Labrit Patrimonio se integra en la Red HESIOD

Labrit Patrimonio se ha sumado al Observatorio de Innovación Social y Patrimonio Cultura HESIOD, un proyecto de investigación dirigido por la Universidad de Oxford.

Esta red pretende identificar, analizar y difundir experiencias innovadoras en la gestión del Patrimonio Cultural, entre las que se incluyen iniciativas públicas, privadas y de organizaciones sin ánimo de lucro. Según explica la plataforma, la innovación en el ámbito del Patrimonio Cultural se produce a través de los siguientes factores:

  • Se crean nuevas soluciones (productos, servicios, modelos, procesos, etc.) que cumplen de forma mejorada con unos objetivos de conservación, gestión, difusión, defensa o puesta en valor del patrimonio cultural.
  • Se cubren necesidades sociales como el acceso a la educación, la ciencia y el conocimiento, la cultura, a un empleo de calidad y no deslocalizable, a las nuevas tecnologías, la participación y la democracia, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la inclusión social, la integración, la igualdad de género, etc.
  • Se crean nuevos tipos de relaciones que mejoran la capacidad de la sociedad para actuar. Se incorpora a la ciudadanía como agente activo en los procesos de innovación.

Uno de los resultados más visibles de HESIOD es un mapa online en el que se localizan todas las experiencias que integran la Red por el momento, de modo que se facilite la interconexión y la comunicación entre organismos que gestionan el Patrimonio Cultural de una forma más innovadora.

 

Parteka ezazu!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email